jueves, 5 de mayo de 2016

Apolo y Daphne

Un dia Apolo quiso matar a  serpiente Pitón que había amenazado a su madre , así que busco a la serpiente que se escondía en el monte Parmaso, y habiéndola herido gravemente con sus flechas la siguió, moribunda, en su huída hacía el templo de Delfos. Allí acabó con ella.

Orgulloso por su victoria sobre Pitón, se atrevió a burlarse de Eros por llevar arco y flechas de oro, este enojado le lanzo una de sus flechas sobre Apolo haciéndole caer enamorado de Dafne, una ninfa cazadora y consagrada a Artemisa que se dirigía a rendir culto a su diosa, como tal rechazaba cualquier tipo de amor masculino y por supuesto no quería casarse, así que cuando Apolo trato de acercarse a ella sediento de pasión, esta huyo despavorida, poco a poco Apolo fue reduciendo espacio en la carrera y cuando Apolo por fin iba a darle alcance Dafne pidió ayuda a su padre. 

Después de haber dicho esto y justo en el momento en que Apolo consiguió abrazarla Dafne se convirtió en Laurel, a partir de entonces Apolo quedo prendado de tal árbol, lo adopto como símbolo suyo y cortando algunas ramas se hizo una corona de Laurel, los vencedores en los juegos en honor de Apolo harían lo mismo a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario